bing
Registrarse

Noticias

Finalmente ha llegado el verano y con él las ansiadas vacaciones que muchos de nosotros aprovechamos para viajar y desconectar la rutina diaria.

Muchos de estos desplazamientos implican coger un avión y esto en muchas ocasiones puede ocasionar que esas deseadas vacaciones no empiecen o acaban como nos esperábamos.

Es bastante común que en las épocas de mayor movimiento en los aeropuertos se produzcan cancelaciones o retrasos en los vuelos y pocos conocemos las garantías y derechos que tenemos cuando  esto sucede.

Existen ocasiones en las que la empresa para la que se presta un trabajo, de manera totalmente unilateral impone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pudiendo parecer todo eso un poco extraño e injusto para el trabajador, llegándose este incluso a preguntar el hasta qué punto esto es legal y que derechos tiene él en estos casos.

Sin lugar a duda, nos encontramos ante una de las figuras más anónimas y, por ende, menos reconocidas dentro del mundo deportivo. Pero sin duda, con un papel trascendental en la carrera de un jugador y la posible historia de éxito de un club deportivo.

En España, el contrato de difusión publicitaria está regulado principalmente por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. También existe otra legislación aplicable a la difusión publicitaria como: el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, de la Ley de Propiedad Intelectual y el Real Decreto de 22 de agosto de 1885.

La fuerte crisis socioeconómica que venimos sufriendo los españoles en los últimos años, ha ocasionado un aumento considerable de ocupaciones ilegales de viviendas. A ello, se suma la ocupación premeditada con finalidad lucrativa fomentada por las mafias, en la que se suele exigir el pago de cantidades de dinero para ocupar y desalojar los inmuebles.

Las mascotas son un miembro más de la familia, y hay quienes viajan con ellas de un lugar a otro. A la hora de transportarlas, cada aerolínea tiene su propia legislación.

En materia de regulación, cada país impone sus propias condiciones en cuanto a permiso de ingreso, vacunas, etc. Es importante conocer estas normas antes de contratar el servicio de transporte. De esa forma se evitarán sorpresas y situaciones desagradables o incluso traumáticas, tanto para los animales como para sus dueños.

El pasado 9 de marzo de 2016 Louboutin, la firma de lujo de la industria del calzado, inició una acción por violación de marca contra la empresa holandesa “Van Haren” distribuidora de calzados, ante el Tribunal de Primera Instancia de la Haya (Países Bajos).

El deporte más popular del planeta y con más de 100 años de existencia;  en un afán de progreso, modernidad y transparencia, la cúpula directiva del fútbol internacional (FIFA), ha decidido adoptar una medida histórica que cambiará las directrices y la forma de juego.

Desde el Mundial de Clubes del 2016, la FIFA dio luz verde al uso de la tecnología dentro de esta disciplina. La implementación del  “Video Assistant Referee” o Video de Asistencia Arbitral (VAR), fue puesta en escena captando las miradas de propios y extraños, lo cual ha ocasionado múltiples controversias, pero sobre todo, incertidumbre.

El deseo de superación profesional de un deportista suele ser la base de su éxito profesional. Esto supone mejores resultados deportivos, satisfacción personal y rendimiento social. Para cualquier deportista, es indispensable una buena salud mental y emocional, es por ello que la psicología aplicada al deporte ha adquirido mucha relevancia en las últimas décadas. Es la rama de la psicología que estudia los procesos y actuaciones de un deportista, en el desarrollo de su actividad.