bing
Registrarse

Noticias

Las líneas de apoyo público a las pequeñas y medianas empresas en España no son precisamente el principal planteamiento de este tipo de firmas a la hora de buscar financiación. Si el 41% de las pymes este año prevé autofinanciarse, el 34% utilizará la financiación bancaria, y el 10%, el leasing financiero, tan solo el 8% acudirá a préstamos de instituciones públicas como ICO, ICEX o ENISA, según el último Diagnóstico financiero de la empresa, elaborado por la Confederación Española de la Pequeña Y Mediana Empresa (Cepyme).

Cuando hablamos de Legal Tech hacemos referencia a algo relativamente nuevo, que como concepto anglosajón lleva poco más de 5 años con cierta fuerza. Hablamos de Legal Tech cuando se aplica la tecnología a la prestación o a la comercialización de servicios legales. Por ejemplo, si un abogado utiliza tecnología para mejorar sus servicios está usando, hasta cierto punto, herramientas que entran en el cajón de la Legal Tech.

Varios puntos del acuerdo presupuestario para 2019 alcanzado por el Gobierno y Podemos esta madrugada afectan directamente a los trabajadores autónomos. Uno de ellos es la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales. El efecto inmediato es el aumento de la base mínima de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y, por tanto, de la cuota, que pasará de 278,8 a 313,9 euros mensuales. Es decir, 35,2 euros más que la actual. El segundo punto de calado es el cambio en el sistema de cotización de los autónomos que plantean ambos partidos políticos para adecuarla a sus ingresos reales.

¿Qué es el “Cross Docking”?

Se trata de una estrategia de distribución logística en cadena, que implica que las mercancías que llegan hasta un almacén sean descargadas en este a la mayor brevedad posible sin que tengas que se almacenadas o depositadas, volviéndose a cargar en otros vehículos para su movilización, reparto o entrega final. 

A estas alturas del año todos conocemos ya que ha habido un cambio en el Reglamento general de Protección de Datos (en adelante, RGPD), por los cientos de e-mails corporativos recibidos a partir de la entrada en vigor de esa nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, el pasado 25 de mayo de 2018, que ha revolucionado totalmente todo lo que conocíamos a cerca de la protección de datos de carácter personal y la forma de gestionar los mismos.

El acceso a la salud y a la asistencia sanitaria, sin lugar a dudas se encuentra entre los derechos fundamentales y de mayor trascendencia para el ser humano. El cual, incluye atribuciones como el acceso oportuno, aceptable, asequible, universal, no discriminatorio y suficiente. Lo que deriva en que cada individuo logre y alcance, a través de las debidas aportaciones del Estado, “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr”.

Sin lugar a dudas, la tecnología nos determina como sociedad habitual cada vez más. Donde los hábitos de consumo y el apego a las redes sociales, han marcado una nueva era.

Ilícito administrativo

Las redes sociales se han convertido en un símbolo de identidad de la civilización moderna, nos ayudan a conectar con nuestros familiares y amigos, a compartir todo aquello que nos importa con los demás, y a relacionarnos con empresas y otros profesionales.

© 2018 milcontratos.com. Todos los derechos reservados | Plaça Francesc Macià 7, planta 10 - 08029 Barcelona (España) | Tel. +34 931 595 454 | Línea gratuita: +34 900 908 106