Registrarse

Noticias

A diferencia de un bien inmueble, los muebles son aquellos bienes que pueden trasladarse de un lugar a otro. Los casos más comunes entre estos contratos son los de alquiler de vehículos.

Cuando se requiere alquiler un bien mueble, existen algunas variables que deben considerarse. El primer paso es evaluar el estado de ese bien y si cumple con las expectativas del arrendatario.

El segundo aspecto importante, es la forma cómo será negociado el bien mueble. Es importante que el arrendatario conozca sus derechos y deberes al momento de fijar el negocio.

Saber cómo reclamar una deuda oficialmente es esencial para posicionarse correctamente frente a deudores y a los órganos judiciales. A continuación, veremos los principales mecanismos disponibles para hacer valer la reclamación.

Como en toda relación de negocios, los contratos se adaptan al servicio que se ofrece. Este también es el caso del Coaching.

El coaching es una técnica muy utilizada actualmente. Se trata de sacar lo mejor de una persona a través de herramientas donde se aplica la psicología. Para el establecimiento de metas a corto y largo plazo.

Internet ha cambiado la manera en que hacemos muchas cosas, entre ellas comprar y vender. El uso de las plataformas digitales para vender artículos de segunda mano cada día adquiere más auge. La red ha pasado de ser poco confiable para comprar, a convertirse en un gran escenario de compra-venta. Quizá con volúmenes de transacciones mayores que los del comercio tradicional.

Nuevo revés judicial para la banca y noticia muy positiva para los cerca de 70.000 afectados por las hipotecas multidivisa que se calcula que existen en España. Como ya hizo con las cláusulas suelo en la famosa sentencia de mayo de 2015, el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las hipotecas multidivisa en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia por parte de la banca en su comercialización. El alto tribunal declara la nulidad parcial del préstamo, que quedará referenciado a euros porque la nulidad total del contrato supondría un serio perjuicio para el consumidor, “que se vería obligado a devolver de una sola vez la totalidad del capital pendiente de amortizar”.

A la hora de contratar o emplear a una persona de las llamadas “influyentes”, es preciso negociar un contrato con lo que serán las directrices de contenido, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes firmantes.

Esta figura, la del influencer, ha ido ganando cada vez más importancia según las redes sociales se van imponiendo como un nuevo canal, de infinito potencial, para el marketing y la publicidad.

Comprar y vender vehículos de segunda mano es una transacción comercial bastante ordinaria. Por necesidad, preferencia y motivos personales o profesionales, son muchos los compradores y vendedores que deciden traspasar o adquirir un vehículo, sin pasar por un concesionario, sin utilizar los servicios de una asesoría, etc.

Ambas partes de la transacción deben tener claras las reglas del juego, para que esta operación comercial se ejecute sin sorpresas. Por el bien común, los términos bajo los cuales se debe redactar un contrato de compraventa tienen que estar muy claros para todos los involucrados.

Establecer relaciones de compraventa entre particulares puede ser beneficioso solo si tomas las previsiones adecuadas. Siendo este un tipo de negociación difusa y directa, los riesgos de estafa son bastante altos.

Las medidas que debemos de tomar antes de cerrar cualquier acuerdo son básicas y se basan en hacer que el proceso esté cubierto bajo la normativa legal. Por otra parte, evitar dar demasiadas ventajas a negociantes desconocidos es la mejor postura a la hora de negociar.