bing
Registrarse

Noticias

El objetivo principal de este contrato es que el transportista transporte por carretera el ganado que el cargador puso a su disposición. La carga debe ser entregada al destinatario que se haya establecido con anterioridad.

En la búsqueda incansable por obtener un transporte marítimo más ecológico, inteligente y seguro, la Organización Marítima Internacional (OMI), como órgano regulador de las Naciones Unidas en la materia, ha comenzado recientemente un arduo trabajo de experimentación e investigación con el ánimo de adoptar dentro de sus normativas e instrumentos internacionales, la navegación de los buques marítimos autónomos de superficie (MASS). A tales efectos y, a grandes rasgos, debemos entender por “buque marítimo autónomo de superficie”, todo aquél que pueda navegar sin dependencia del factor humano, según el caso concreto.

El transporte marítimo, desde una década atrás, atraviesa por una etapa crucial en la que la comunidad internacional, lucha de manera constante por adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del año 2030 establecidos por Naciones Unidas, con la finalidad de adoptar nuevas tendencias sobre políticas climáticas, entre otras tantas.

El “Project monitoring” o monitoreo de proyectos es un proceso que permite vigilar y controlar el desarrollo de un proyecto, comparándolo con su diseño original. Esta herramienta es una gran ayuda para comprobar si el proyecto se desarrolla de acuerdo a lo planificado o no.

El comercio online constituye una de las actividades económicas cuyo crecimiento se encuentra en alza, incrementándose cada año el número de transacciones de compraventa realizadas a través de internet, sobre todo en época navideña y en los períodos de rebajas, los cuales se suelen concentrar a principios de año y en los meses de verano.

Cuando viajamos ponemos mucha atención en el cuidado de nuestro equipaje, con el fin de que no sufra desperfectos, no se pierda, etc. En ocasiones, por distintos motivos ajenos a nosotros o por causas  de las compañías de transporte, agencias de viaje, o cualquier otra empresa que gestione nuestro viaje, pueden haber incidencias.

Si no se nos ofrece una solución en el momento, tenemos la opción de interponer reclamaciones.

Finalmente ha llegado el verano y con él las ansiadas vacaciones que muchos de nosotros aprovechamos para viajar y desconectar la rutina diaria.

Muchos de estos desplazamientos implican coger un avión y esto en muchas ocasiones puede ocasionar que esas deseadas vacaciones no empiecen o acaban como nos esperábamos.

Es bastante común que en las épocas de mayor movimiento en los aeropuertos se produzcan cancelaciones o retrasos en los vuelos y pocos conocemos las garantías y derechos que tenemos cuando  esto sucede.