Registrarse

Con este escrito se pretende dar inicio a un proceso judicial (juicio), en ejercicio de la acción de nulidad de la cláusula suelo incorporada en el contrato celebrado entre profesionales, y por otro lado, en reclamación de la cantidad dineraria equivalente al importe de la cláusula.

Actualizado el 08/08/2017

La demanda sucinta de juicio verbal de reclamación a la compañía aérea tiene como finalidad reclamar por medio de los Tribunales todas aquellas indemnizaciones a las que tiene derecho el usuario por pérdida, retraso o daños en el equipaje, siempre y cuando las mismas no hayan sido satisfechas voluntariamente por la compañía aérea previa reclamación del usuario.

Actualizado el 07/08/2017

La demanda sucinta de juicio verbal de reclamación a la compañía aérea tiene como finalidad reclamar por medio de los Tribunales todas aquellas compensaciones a las que tiene derecho los usuarios por retraso o cancelación de vuelo y denegación de embarque, siempre y cuando las mismas no hayan sido satisfechas voluntariamente por la compañía aérea previa reclamación del usuario.

Actualizado el 07/08/2017

La demanda de juicio monitorio consiste en el acto de iniciación procesal a través del que se permite reclamar el pago de una deuda, con independencia de su importe, debiendo ser liquida, determinada, vencida y exigible, y justificada conforme a lo previsto en el art. 812.1 y 2 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (en adelante, LEC).

Actualizado el 12/01/2017

La demanda de juicio monitorio de reclamación de gastos comunes de la comunidad, consiste en el acto de iniciación procesal a través del que se permite reclamar el pago de la deuda de la obligación del art. 9.1 e) de la LHP, consistente en la contribución en los gastos generales de la comunidad.

Actualizado el 07/08/2017

La demanda de juicio monitorio por reclamación de facturas consiste en el acto de iniciación procesal a través del que se permite reclamar el pago de una deuda, derivada de la prestación de un servicio o similar que ha generado una factura/s pendiente de ser abonada a favor de la demandante. Se puede interponer esta demanda con independencia de su importe, debiendo ser la deuda liquida, determinada, vencida y exigible, y justificada conforme a lo previsto en el art. 812.1 y 2 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (en adelante, LEC).

Actualizado el 03/02/2017

Esta demanda sirve para pedir al juzgado que resulte competente que dictamine la obligación de una persona o cliente de un abogado de pagarle a este los honorarios o el precio que pactaron en el momento de establecer un vínculo contractual.

Actualizado el 07/08/2017

La demanda de juicio verbal de reclamación dineraria consiste en el acto de iniciación procesal a través del que se permite reclamar una cantidad que no exceda de seis mil euros (art. 250.2 LEC) y no se trate de materias previstas en el art. 249.1 de la LEC relativas al juicio ordinario.

Actualizado el 12/01/2017

La demanda de juicio verbal sobre reclamación no dineraria consiste en el acto de iniciación procesal a través del que se permite reclamar las súplicas reguladas en el art. 250 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (en adelante, LEC) que no versen sobre una cantidad dineraria.

Actualizado el 12/01/2017

Con la solicitud de emancipación del menor de edad, se pretende que aquel menor que sea mayor de 16 años pueda conseguir la emancipación por concesión judicial.

Actualizado el 07/08/2017