Registrarse

Modelo contractual que persigue el establecimiento de una relación entre una entidad deportiva y un deportista amateur o aficionado de cualquier disciplina deportiva. Este modelo prevé que la relación se produzca por un menor de edad, a través de sus padres o tutor e incluso el régimen de gastos que el club deberá abonar al deportista, aunque este abono no será en concepto de salario en ningún caso.

Actualizado el 15/06/2017

Modelo contractual que persigue el establecimiento de una relación laboral de carácter especial con una persona con grandes habilidades en algún deporte. Es importante llevar a cabo el contrato a efectos de que el deportista pueda ser considerado como profesional. Además se establece un pacto que en caso de extinción unilateral del contrato por parte del deportista, este deberá abonar al club una suma fijada en concepto de indemnización.

Actualizado el 10/08/2017

Contrato laboral basado en el carácter especial de los entrenadores deportivos de cualquier modalidad. Este contrato se establecerá entre una entidad deportiva y una persona experta en un deporte concreto. Mediante esta relación de carácter profesional, el entrenador obtendrá una retribución.

Actualizado el 10/08/2017

Es aquel contrato por el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.

Cuando el objeto del patrocinio es un evento, es importante reseñar en el Anexo II con suficiente detalle la forma, el modo de hacer constar las marcas del patrocinador en el evento y todas sus manifestaciones, así como las instalaciones que el organizador del evento pone a disposición del patrocinador.

Actualizado el 15/06/2017

El contrato de patrocinio publicitario deportivo es aquel acuerdo de voluntades entre patrocinado y patrocinador, mediante el cual el primero deberá hacer publicidad en los actos o actividades deportivas de los productos del segundo, a cambio de una contraprestación económica.

Actualizado el 15/06/2017

Modelo de contrato de relación laboral de carácter especial entre una entidad deportiva y una persona experta en el rendimiento físico. Este contrato regula una relación de carácter profesional, por la cual el preparador físico obtiene una retribución por su trabajo diario.

Actualizado el 10/08/2017

Modelo contractual que persigue el establecimiento de una relación laboral de carácter especial con una persona con grandes habilidades en algún deporte. Es importante llevar a cabo el contrato a efectos de que el deportista pueda ser considerado como profesional.

Actualizado el 10/08/2017

Modelo contractual que persigue el establecimiento de una relación laboral de carácter especial con una persona con grandes habilidades para jugar al fútbol. Es importante llevar a cabo el contrato a efectos de que el deportista pueda ser considerado como profesional. Este modelo está redactado acorde a las previsiones FIFA.

Actualizado el 10/08/2017

Modelo contractual que, mediante su suscripción, establece una relación y las condiciones de la misma entre una entidad deportiva -de cualquier disciplina- y un deportista menor de edad aficionado (NO PROFESIONAL), a través de la representación de su padre, madre o tutor legal, que lo cubrirá de validez.

Actualizado el 10/08/2017

La solicitud de certificado de transferencia internacional (CTI) es el documento por medio del cual un jugador, aficionado o profesional, requiere a la asociación de futbol a la cual pertenecía, un certificado que permitirá al club adquirente de ese jugador, perteneciente a la Federación Catalana de Futbol, inscribirlo como parte de su plantilla.

Actualizado el 20/07/2017