Registrarse

Finalidad del trabajo de deportistas profesionales

Este documento persigue regular la relación laboral mediante la cual una persona con grandes habilidades para el deporte, se compromete con un club deportivo a prestar sus servicios como deportista a dicho club, a cambio de una remuneración pactada entre las partes.

En estos tipos de contratos se dan una serie de particularidades que llevan al legislador a regular las relaciones profesionales con los deportistas como una relación laboral de carácter especial.

Preguntas frecuentes sobre el trabajo de deportistas profesionales:

¿Quiénes son considerados deportistas profesionales?

Son considerados como deportistas profesionales, aquellas personas que se dediquen a la práctica de algún deporte dentro de un club o de una entidad deportiva de manera continuada, recibiendo a cambio una contraprestación.

Es importante, que se pacte esta retribución para considerar que efectivamente se ha llevado a cabo la celebración del contrato. La retribución por los servicios es uno de los principales elementos para determinar si existe o no una relación laboral entre el deportista y el club.

¿Quiénes están excluidos de esta relación laboral?

No forman parte de esta categoría laboral aquellas personas que lleven a cabo actividades deportivas ocasionales, los que practiquen deporte por afición o quien reciba una compensación por los gastos de preparar y participar en el equipo. Debe quedar claro que el abono de gastos en ningún momento ha de entenderse como salario.

¿Qué duración debe tener este contrato?

Es necesario que la duración establecida en estos contratos sea definida, por lo que se aplica una duración temporal con ciertas especialidades, ya que pueden ser por temporadas, tiempo determinado o participación en actividades deportivas (competencias). Ello se debe a la esencia del servicio que se presta, en el que el deportista sufre desgaste físico, por lo que afecta a sus habilidades.

Legislación aplicable para el trabajo de deportistas profesionales

- Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

- Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


Contratos relacionados

Volver Empezar

Precio
(IVA Incl.)

25€

¿Cómo empezar?

Empezar contratoPulse sobre el botón "empezar"

Complementar formularioRellene los datos del formulario

registrarseAcceda a su perfil o
regístrese

Enviar contratoReciba por mail su
documento

Enviar contratoGestione sus
documentos

Actualizado el 17/11/2017